Terapia familiar

La terapia familiar sistémica es una modalidad de terapia que trata los problemas y dificultades de la familia como un sistema completo en lugar de enfocarse únicamente en los individuos. Esta terapia considera que cada miembro de la familia está conectado y que las acciones de uno afectan a los demás. Por lo tanto, se centra en mejorar la comunicación y las relaciones entre los miembros de la familia para resolver los problemas.

Se basa en la teoría de sistemas, que sostiene que las partes de un sistema están interconectadas y que cualquier cambio en una parte del sistema afecta a todo el sistema. Esta terapia se centra en la interacción y las relaciones entre los miembros de la familia, y considera que las dificultades en una familia son el resultado de patrones de comunicación y comportamiento disfuncionales.

El/La terapeuta de familia sistémica trabaja con la familia para identificar estos patrones disfuncionales y encontrar maneras de cambiarlos. Esto puede implicar el uso de técnicas como la reflexión, el cuestionamiento y la exploración de las emociones y los sentimientos de los miembros de la familia. También puede incluir el fomento de la comunicación abierta y la creación de un ambiente en el que los miembros de la familia se sientan cómodos hablando sobre sus problemas y preocupaciones.

La terapia familiar sistémica puede ser útil en el tratamiento de una variedad de problemas familiares como los conflictos entre padres e hijos, problemas de comunicación, problemas de conducta en los niños y adolescentes, problemas de pareja o problemas de salud mental. Es muy importante tener en cuenta que la terapia familiar sistémica no busca culpar a ningún miembro de la familia por los problemas que puedan estar experimentando, sino más bien trabajar juntos para encontrar soluciones y mejorar la dinámica familiar en general.

Contáctanos


Da el paso

Solicita tu cita

O consulta tus dudas
Scroll al inicio

Concertar Cita

[bookly-form]