Técnica

Terapia auditiva Johansen

La estimulación auditiva Johansen es una terapia de sonidos desarrollada por el Dr. Kjeld Johansen, director del Baltic Dyslexia Research Laboratory, Dinamarca, con el fin de mejorar la discriminación auditiva y el lenguaje, tanto hablado como escrito. Se han realizado numerosas investigaciones, en las que ha evaluado y tratado problemas de discriminación y de procesamiento auditivo. A medida que se normaliza la escucha, mejoran la lectura, la escritura, el lenguaje e incluso el comportamiento.

El programa consiste en escuchar, durante 10 minutos al día, una serie de CDs con música grabada y ecualizada de manera individualizada, a partir de una audiometría, test de escucha dicótica, además de otros test específicos. Estas evaluaciones se repiten cada dos meses, grabándose nuevos CDs en función de las curvas obtenidas. El programa puede durar entre 6 y 9 meses, aproximadamente.

El Programa Auditivo Johansen nos reporta muchos beneficios en el campo de la estimulacióndel lenguaje y la audición. En especial, los niños con dificultades de discriminación auditiva, dislexia o problemas de atención.

Esta terapia es muy cómoda, pues se hace desde casa, y se adapta tanto a niños como a adultos. Es ideal para niños con dificultades del lenguaje, problemas de discriminación auditiva, de atención y concentración, hipersensibilidad y dislalias.

Beneficios del Programa Auditivo Johansen:

  • Disminuye las distracciones y aumenta la capacidad de concentración.
  • Aumenta la rapidez de respuesta.
  • Reduce los problemas de aprendizaje.
  • Corrige la dislexia y las deficiencias del lenguaje.
  • Ayuda a entender otros idiomas.
  • Fomenta la capacidad de escucha.
  • Desarrolla el sistema cognitivo y el oído.

En definitiva, el Programa Auditivo Johansen es una terapia con enormes beneficios para la estimulación auditiva, pero también logra mejoras en la comunicación verbal y escrita y el sistema de aprendizaje.

Contáctanos


Da el paso

Solicita tu cita

O consulta tus dudas
Scroll al inicio

Concertar Cita

[bookly-form]